Sectores sin electricidad, generan protestas frente a la CFE
Las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del sistema del eléctrico, en el sur de Tamaulipas, deja sin energía amplios sectores de Tampico, Madero y Altamira, por horas y en ocasiones hasta 4 o 5 días.
Residentes de la Colonia Jazmín específicamente de la calle Emilio Cortés Gil, hicieron enérgico llamado al personal de la CFE, para que les restablezca el servicio que por un corto circuito, hizo explotar el transformador en su calle, desde el pasado martes por la noche.
Maria Teresa Celestino Montes, residente de la colonia Jazmín en Altamira, explica que desde la noche del pasado martes, sufren de constantes calores durante el día y se agrava durante las noches, al ser difícil poder descansar, por las altas temperaturas y la gran cantidad de mosco en sus patios, qué ha aumentado casos de dengue en esa zona.
Un poste de madera quebrado a la mitad, sostenido con algunas maderas y amarrado con cuerdas, da muestra de lo viejo y dañada que se encuentra la infraestructura en esta región de Tamaulipas.
Los vecinos decidieron trasladarse a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad zona norte, donde se sumaron residentes de otros sectores como la Nuevo Madero sector Miramar, Tampico-Altamira, quienes también sufren de la falta de energía eléctrica, desde hace varios días.
La señora María García, habitante de la colonia Nuevo Madero, explica que desde el lunes, la cerámica que divide a las cuchillas que conectan los cables de alta atención, se quebraron y no se han podido reponer, lo que deja sin energía eléctrica este amplio sector.
"Primero empezaron los bajones desde la semana pasada, ya nuestros alimentos no nos sirven, se echaron a perder, el abanico ya se "chingó" y la televisión, el refri se va a descomponer y también otras cosas y comisión no nos va a responder".
Se registra riña
En plena protesta un usuario de la CFE, quiso entrar a la fuerza brincando a los manifestantes, lo que generó molestia y enfrentamiento físico; esta persona golpeó a un adulto mayor, Rodrigo Cobos Salas, de 87 años, causándole una herida en la frente, generando sangrado.
Esto enardeció a los manifestantes, quienes querían golpear al agresor, optando éste, por resguardarse dentro de las instalaciones de la CFE, fue necesario la llegada de la Guardia Estatal, para tomar nota de la reyerta y llevarse a los involucrados al ministerio público, para que rindieran ambos su declaración.
Fue pasado el medio día, cuando el personal de la CFE les informó a los representantes de los diversos sectores afectados, que ya se había establecido la energía eléctrica, invitándolos a regresar a sus hogares.
Sin embargo, los mismos vecinos, se preguntan por qué es necesario llegar a este nivel de presión, hacia el personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que respondan de manera inmediata, un servicio que es obligatorio y pagado puntualmente por los ciudadanos, que es, contar puntualmente con la energía eléctrica.
Comentarios