Se le derrumban edificios a Tamaulipas con Américo
En el primer año de gestión del mandatario morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal, se han registrado por lo menos cinco desplomes y accidentes en edificios
- Por: Andrea Rodríguez
- 07 Diciembre 2023, 08:12
Uno de los ‘‘lados flacos’’ del gobierno del morenista Américo Villarreal ha sido la prevención de accidentes y las revisiones preventivas de edificios públicos y privados.
Y es que en el primer año de gestión del mandatario morenista de Tamaulipas, se han registrado por lo menos cinco desplomes y accidentes que han dejado 13 muertos y casi 70 heridos.
Ante esto, especialistas llaman a corregir el área de Protección Civil e invertir en revisiones preventivas para acabar con la racha de accidentes que han sido, en su gran mayoría, fatales.
Durante este 2023 en diferentes regiones de Tamaulipas tanto niños como adultos se han visto perjudicados por esta omisión del estado.
El pasado 18 de julio, el techo del colegio Antonio Repiso, de Ciudad Victoria, se vino abajo dejando a tres personas heridas.
Ante el hecho tuvieron que intervenir elementos de Protección Civil estatales, del municipio, bomberos e incluso la Sedena y la Guardia Nacional.
El aparatoso accidente provocó la indignación de la sociedad.
Luego el 2 de octubre pasado, se registró el desplome de la iglesia de la Santa Cruz donde se realizaban bautizos.
Este fue el hecho más trágico pues bajo los escombros murieron 11 muertos y 60 personas resultaron heridas.
Dicho accidente ocurrió en Ciudad Madero, al sur del estado, donde la iglesia estaba ocupada alrededor de las 14:30 horas de un domingo con cientos de personas que escuchaban misa.
Los vecinos dijeron que previamente alertaron a la autoridad, pero no hubo respuesta.
Luego, el viernes 10 de noviembre, se presentó un derrumbe en Tampico de un edificio viejo que dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.
En el sitio, se llevaban a cabo labores de demolición que, según expertos, no supervisó Protección Civil estatal.
De acuerdo a Protección Civil de Tampico, los trabajos, se estuvieron haciendo sin tomar en cuenta los riesgos.
Otro caso más se dio a mediados el 14 de noviembre, en Reynosa, donde cayó un pedazo del techo de un salón de la escuela primaria ‘Ricardo Flores Magón’, en la colonia Las Delicias.
Ahí un alumno y su maestra resultaron lesionados, sin que nuevamente haya resultados de la causa.
Ante estos accidentes, las y los tamaulipecos le han solicitado al gobernador Américo Villarreal poner severa atención en el tema de infraestructura y Protección Civil.
Compartir en: