La Secretaría de Salud del gobierno del estado dispone de 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión, las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó Rembrandt Reyes Nájera.
El director general de la Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional dijo que la vacunación será hasta agotar existencia de las dosis y se intensificará la jornada de aplicación para niños y niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita limitar el contagio.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el 100 por ciento de cobertura”, dijo Reyes Nájera.
Actualmente, se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de cualquier edad; para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Resaltó que se logró contener el sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron al inicio de este año cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.