SAT lanza programa de pago para regularizar adeudos fiscales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un nuevo programa destinado a que personas físicas y morales regularicen sus adeudos fiscales, brindando importantes facilidades de pago. El programa ofrece dos modalidades de pago: a plazo y diferido, con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales sin afectar sus finanzas de manera inmediata.
Adriana Abigail Betancourt Rodríguez, Administradora de Recaudación en Tamaulipas, explicó que los contribuyentes pueden optar por liquidar sus adeudos en hasta 36 parcialidades con tasas preferenciales. “En el supuesto del pago en parcialidades, el contribuyente puede liquidar hasta en 36 parcialidades. De una a 12 parcialidades se ofrece una tasa preferencial de interés o financiamiento del 1.26%, de 13 a 24 la tasa es de 1.53% y de 25 a 36 es de 1.82%. En el pago diferido, el contribuyente puede realizar un pago inicial del 20% y un pago único que no exceda de los 12 meses”, detalló Betancourt Rodríguez.
Otro de los beneficios más destacados del programa es la reducción de multas, las cuales, en algunos casos, pueden ser eliminadas completamente, brindando un alivio considerable a los contribuyentes. Betancourt Rodríguez agregó que los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas del SAT para recibir una proyección personalizada sobre la reducción de multas. “Esto puede ser hasta un 100% de reducción de multas, dependiendo de cada situación particular de adeudo fiscal”, señaló.
El programa también facilita el acceso a la información a través de varias plataformas. Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, Administrador de Servicios al Contribuyente en Tamaulipas, mencionó que los contribuyentes pueden obtener orientación en línea mediante las redes oficiales del SAT. “Pueden acceder a Orienta SAT, que es la página del SAT, o chatear para pedir orientación a través de marca SAT al número 55 627 22 728, opción 9 y opción 3, o mediante el Chat uno a uno en chat.SAT.gov.mx. Además, pueden acudir a las oficinas del SAT con cita previa para recibir orientación sobre cómo acceder a estas facilidades de pago”, explicó Zeferino de la Cruz.
El programa de regularización ya está vigente y estará disponible hasta el 31 de diciembre. Durante este periodo, los contribuyentes no necesitan realizar un pago total inmediato de sus adeudos, ya que pueden aprovechar los plazos flexibles para ponerse al corriente y continuar con sus operaciones de manera regular.
Comentarios