Resguarda Zoológico Tamatán a osezna, un lince y un ocelote
Autoridades del estado de Tamaulipas mantienen en resguardo y rehabilitación a una osezna, un lince y un ocelote, ejemplares que fueron localizados y asegurados por la Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en distintos municipios de la entidad y trasladados al Zoológico Tamatán, sitio en donde se recuperan de manera favorable, informó Eduardo Rocha Orozco.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, dijo que con el apoyo de una sociedad participativa y colaborativa se están logrando los resultados en la preservación y conservación de las especies en el estado.
“La osezna se tuvo conocimiento tras un reporte ciudadano el pasado 25 de noviembre del 2023, donde se reportó el avistamiento en el panteón de Padilla, hasta donde se trasladó personal de veterinaria y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para trasladarla al Zoológico Tamatán”, señaló.
Espacio donde se ha logrado incrementar su peso, con vitaminas y una dieta acorde a su edad y necesidades, así como atención médica, con lo que se ha recuperado notablemente a comparación de cómo llegó infestada de garrapatas, desnutrida y muy enferma.
También se cuenta con un lince, que se localizó en el techo de un inmueble en Ciudad Victoria, donde bomberos y personal de PROFEPA lo llevaron al mismo Zoológico, el pasado 10 de enero, asi como un ocelote que llegó el 15 de diciembre del 2023.
Comentarios
Notas Relacionadas