Rescatan a hermanas arrastradas por corriente en Tamaulipas

Don Ramón Walle Zapata, quien pasaba por el lugar en su asno, ayudó a un elemento de la Guardia Estatal a rescatar a una de las jóvenes.

Dos hermanas que intentaban cruzar sobre el lecho del Río San Marcos, fueron arrastradas por la fuerte corriente a la altura del puente de la colonia Moderna, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que se implementó el protocolo de rescate por parte de la Guardia Estatal y las diversas corporaciones de auxilio, quienes acordonaron la zona a la altura de la llamada quebradora, metros adelante del edificio del Congreso del Estado.

“Exhortamos a la población a evitar ingresar a los ríos, en estos momentos llevan mucha corriente, basura y palizada, evitar todo eso de introducirse a cualquier rio y estar muy atentos a los espejos de agua”, señaló. 

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, las jovencitas acudían a visitar a su mamá en la Colonia Moderna y para llegar más rápido tomaron la decisión de cruzar por el río, pero no lo lograron y se fueron con la fuerza de la corriente.  

Se trata de dos mujeres de 22 y 15 años de edad respectivamente, que debido a su imprudencia y desafiando el peligro, de manera repentina fueron arrastradas por la corriente del Río San Marcos, caudal que, debido a los escurrimientos de la Sierra Madre Oriental, llega con más fuerza a la ciudad. 

“Afortunadamente, salieron ilesas, con unos golpes y un gran susto, fueron trasladadas al IMSS para su valoración, pero están bien afortunadamente, fueron arrastradas desde la Colonia Modera hasta la quebradora, estamos hablando hasta más delante de la torre bicentenaria”, señaló.

Cabe señalar que Don Ramón Walle Zapata, quien en esos momentos montaba su asno por la orilla del río, notó la movilización por parte de un elemento de la Guardia Estatal y se unió a las labores de rescate, logrando lazar a una de las jóvenes para ponerla a salvo, al igual que al policía. 

“No le falle a la primera gracias a Dios, ya entre el oficial y yo la sacamos hasta la orilla, estoy muy contento por la labor que hice, se trata de una vida humana y también gracias al policía que arriesgó su vida”, expresó don Ramón al ser protagonista del rescate.


Comentarios

copyright de contenido INFO7