Regresarán a clases más de 1 millón de alumnos tamaulipecos

En 21 municipios, los estudiantes de escuelas públicas recibirán uniformes para fomentar la participación y seguridad de los alumnos

  • Por: Alfredo Uvalle
  • 15 Agosto 2024, 18:00

De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025, este próximo lunes 26 de agosto regresarán a clases poco más de un millón de niñas, niños y jóvenes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, así como del nivel superior, informó Lucía Aimé Castillo Pastor. 

La secretaria de educación dijo que, a petición de maestros y directivos, desde el pasado ciclo escolar se trabajó en el desarrollo de talleres, principalmente en el tema socio emocional, en donde 4,200 figuras educativas que se encuentran al frente de centros escolares formaron parte con el objetivo de mejorar las metodologías y las formas de acercamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Renovar el compromiso del gobernador del estado, porque este año estará activando de nueva cuenta la entrega de útiles escolares que consiste en una mochila que contiene diversos instrumentos de acuerdo con el nivel educativo y que se entregará a todas las niñas y niñas de escuelas públicas, desde preescolar, primaria y secundaria,dijo Castillo Pastor.

La secretaria de educación exhortó a los padres de familia a considerar todos los útiles escolares que contendrá el paquete que será entregado en tiempo y forma, y adquirir solamente lo que no venga en este apoyo para complementar la lista de útiles en el próximo regreso a clases. 

Resaltó que, en 21 de los 43 municipios del estado, los estudiantes del nivel básico en escuelas públicas recibirán uniformes, es decir, tenis, pantalón o falda y una blusa con la identificación oficial, que tiene como objetivo fomentar la participación y darle seguridad a las y los estudiantes. 

Para recibir este apoyo están considerados los municipios del Altiplano tamaulipeco Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, de la frontera chica entre Díaz Ordaz y Guerrero, así como de la zona cañera entre Antiguo y Nuevo Morelos, entre otros.

Compartir en: