Recapturan a tigre en Reynosa tras seis días de búsqueda

capturan_tigre_reynosa_539c0b6756

Autoridades logran capturar al tigre que había escapado del refugio Quinta La Fauna, la semana pasada, poniendo fin a la incertidumbre en la población

Después de seis días de intensa búsqueda, las autoridades lograron recapturar al tigre de bengala que escapó el pasado miércoles 4 de septiembre de la quinta "La Fauna", ubicada en la frontera de Reynosa.

Con este operativo exitoso, las autoridades locales dieron por levantada la emergencia.

El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, reconoció el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, destacando la importancia de haber capturado al tigre en buen estado.

"La verdad es que quiero reconocer el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, que lo pudieron capturar vivo y sano, y tenemos la fortuna de que lo tengamos con nosotros y no haya llegado a mayores esta situación", expresó.

El operativo para la recaptura movilizó a más de 50 personas, quienes, organizados en turnos, emplearon drones, helicópteros y cinco jaulas colocadas estratégicamente en las zonas donde se creía que el tigre podría estar.

Finalmente, el felino, que pesa más de 100 kilos y tiene tres años de edad, fue localizado y capturado.

capturan-tigre-reynosa1.jpg

Arón de la Cruz, director de Medio Ambiente, informó que el tigre se encontraba en buenas condiciones, aunque con heridas leves. "Está en muy buenas condiciones, tenía ciertas heridas, nada grave, todo superficial.

Al parecer, se mantuvo muy tranquilo durante los trabajos que estuvimos realizando", explicó. Tras su recaptura, el felino fue sedado y trasladado para facilitar su manejo.

Las autoridades confirmaron que el tigre será trasladado al zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, donde recibirá los cuidados necesarios.

"Va para Ciudad Victoria, estamos esperando al personal del gobierno del Estado para apoyarnos con el traslado", señaló de la Cruz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa anunció que propondrá al Congreso local la creación de una ley que obligue a zoológicos y refugios de animales exóticos en Tamaulipas a contar con chips localizadores en todos sus ejemplares.

El secretario de Seguridad Pública, Geovanny Barrios Moreno, destacó que esta medida pretende prevenir futuros incidentes.

"Vamos a ver con la nueva legislatura del Congreso de Tamaulipas para que se legisle de manera favorable y que estos animales, que pueden representar un peligro para la sociedad, tengan por obligación un chip de GPS", afirmó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Reynosa, Erick de la Fuente, informó que el tigre había sido decomisado por la SEDENA en un operativo fronterizo y estaba bajo resguardo en la quinta "La Fauna".

Tras la fuga, se comprobó que el lugar no reunía las condiciones necesarias para su cuidado, por lo que enfrentará sanciones.

"Vamos a tomar medidas contra el zoológico para que no vuelva a pasar ningún accidente de estos. Me imagino que será una sanción económica y un resguardo mayor de los animales", comentó De la Fuente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7