Reanudan actividades escuelas en Matamoros tras vacaciones

Más de 98 mil alumnos y 3 mil maestros regresaron a las aulas durante este lunes con normalidad, reportándose saldo blanco en cuanto a robos o vandalismo
El regreso a clases en Matamoros, tras el periodo vacacional de Semana Santa, transcurrió sin incidentes en las instituciones educativas, reportándose saldo blanco en cuanto a robos o actos de vandalismo, informó César Ibarra, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
De acuerdo con el funcionario, este resultado positivo fue posible gracias al trabajo coordinado entre las distintas corporaciones policiales y autoridades educativas, quienes reforzaron la vigilancia en los planteles durante el receso escolar, previniendo cualquier tipo de ilícito.
“El ejercicio que se hizo en estas dos semanas con las diferentes autoridades tanto estatales y municipales, como es la policía de proximidad, como es la guardia estatal de generó, la guardia nacional, tuvimos el ejercicio de realizar los rondines necesarios, por lo que se registra saldo blanco en Matamoros”, señaló.
Además, los directivos y maestros desempeñaron un papel fundamental en la protección de las instalaciones, resguardando equipos de cómputo, mobiliario y aparatos electrónicos que suelen ser blanco de los delincuentes en periodos vacacionales.
Durante esta jornada de reanudación de actividades, más de 98 mil alumnos y más de 3 mil maestros regresaron a las aulas en el municipio de Matamoros, reincorporándose a sus labores educativas con normalidad y en un ambiente seguro.
César Ibarra recordó que, previo a este periodo vacacional, al menos cuatro escuelas de la localidad habían sido objeto de robos y actos de vandalismo, lo que derivó en pérdidas materiales significativas y daños a las instalaciones.
Destacó que cada vez que una escuela es víctima de robo, la carga económica recae en los padres de familia, quienes deben organizar actividades o realizar colectas para reunir los recursos necesarios y reponer lo sustraído o reparar los daños.
Finalmente, reconoció el compromiso de los maestros, directivos, padres de familia y autoridades de seguridad, reiterando que se continuará trabajando en la implementación de estrategias preventivas para mantener las escuelas seguras, protegiendo el patrimonio escolar y garantizando condiciones adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes.
Comentarios
Notas Relacionadas