Preside gobernador actividades del Día de la Independencia
Como parte de las actividades realizadas del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del monumento a los héroes, en Ciudad Victoria.
La ceremonia cívica se realizó en la Plaza de los Héroes, donde se rindieron los honores correspondientes, participando también Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Alvarado, coordinador de la Guardia Nacional; la senadora Olga Sosa; Héctor Joél Villegas, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; y el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás.
Posterior a la ceremonia cívica, el gobernador Américo Villarreal y demás autoridades, se trasladaron al 8 Coahuila para dar inicio al desfile cívico-militar, en el cual participaron 4,300 elementos de las Fuerzas Armadas, instituciones educativas y agrupaciones especiales.
Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar, y autoridades cívicas y militares, el gobernador del estado presenció el paso de los 39 contingentes.
El coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortés, comandante del 77 Batallón de Infantería y de la Columna del Desfile, dio el parte de novedades.
Informando que desfilaron una bandera de guerra, tres banderas nacionales, dos escudos de Tamaulipas, 400 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, 126 elementos de la Guardia Nacional, 1,182 elementos de la Guardia Estatal, 2,513 alumnos de 29 instituciones educativas, 43 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 29 elementos de Protección Civil y Bomberos, y 17 elementos de la Cruz Roja.
Además de 38 vehículos militares, 16 vehículos de la Guardia Nacional, 42 vehículos de la Guardia Estatal, cuatro vehículos de Protección Civil y Bomberos, siete vehículos de la Cruz Roja, y 85 caballos pertenecientes a la Federación Mexicana de Cabalgantes, la Asociación de Charros Praxedis Baboa y la Unidad de Agrupamiento Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, 34 perros entrenados y cinco helicópteros de la Guardia Estatal que sobrevolaron el cielo de Ciudad Victoria.
Comentarios
Notas Relacionadas