Una familia perdió todo su patrimonio en un incendio que ocurrió el domingo en la Privada 13 B, de la colonia Nueva Era, en Nuevo Laredo
La vivienda, su vehículo y una motoneta, quedaron reducidos a cenizas, mientras que el dueño de la casa fue trasladado al hospital del IMSS con quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo.
Su esposa, Georgina Aguilar, tuvo una crisis hipertensiva y fue atendida por paramédicos.
En entrevista, Aguilar mencionó que muchas personas se han ofrecido para ayudarle con donativos, pero hay otros que, por el contrario, se hacen pasar por familiares y piden dinero en su nombre.
“Lamentablemente el día de ayer nos percatamos, inmediatamente cuando la población supo de la desgracia por medio de las redes, ofrecieron su ayuda. Mi familia y unos conocidos están autorizados.
“Pero nos percatamos que en La Pulgosa publicaron que había una persona diciendo que era mi hijo, que se había quemado la vivienda de sus padres, al cual yo no lo conozco”, aclaró.

Pidió que los donativos se hagan solamente a personas autorizadas, que ella etiqueta en su cuenta de Facebook.
“Hago el comentario, la observación, pues para que no se aprovechen de la desgracia de las demás personas. Yo la verdad yo no tenía pensado pedir ayuda ni nada, o sea, solamente con el apoyo de mi familia y conocidos.
“Pero la población es muy humanitaria, y pues autoricé a mi familia para que dieran datos para que llegue la ayuda a la persona correcta, para que no hubiera personas que se aprovecharan”, dijo.
Lamentablemente sí apareció una publicación en el grupo de Facebook denominado “La Pulgosa”.
“Esa persona no está autorizado para dar información, mi información, aunque suene como alardear, es Geo Aguilar, y los que están etiquetados por mí son los únicos autorizados para que puedan recibir el apoyo de las personas que me quieran apoyar”.
Necesita todo tipo de apoyo, pues perdió refrigerador, estufa, trastes, sala, recámaras, sanitarios, ropa, en fin, toda su casa.
Georgina Aguilar mencionó que los bomberos tardaron media hora en llegar al lugar del siniestro, pese a que una subestación está ubicada en esa misma colonia. Aparte de la tardanza, la apagadora llegó sin agua y tuvieron que esperar el arribo de una pipa.
