Ofrecen recompensa de 1 mdp en caso Julio Almanza

La Fiscalía de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos por información sobre el homicidio de Julio César Almanza Armas en Matamoros.

La fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve en forma eficaz para la localización y detención del o los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio del empresario Julio César Almanza Armas, hechos registrados el 10 de julio del presente año en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. 

Irving Barrios Mojica, titular de la dependencia, informó que de las investigaciones realizadas se estableció la mecánica de los hechos, y explicó que en un primer momento alrededor de las 16:30 horas se encontraba a 60 metros atrás del vehículo de Almanza Armas, una camioneta color rojo estacionada, de la cual, y al ver que se acercaba la víctima, descendió un sujeto quien realizó diez disparos de arma de fuego calibre 40. 

La camioneta sigue su camino y el autor material es recogido segundos después por una motocicleta color negra y emprende la huida.

Del operativo interinstitucional realizado, es que ese mismo día, horas más tarde, fueron localizados y asegurados en la calle 16, de la colonia Buena Vista, la motocicleta y el casco utilizados y cerca de ahí en un área verde, un arma de fuego marca Glock calibre 40, una gorra color blanco con negro y una camisa manga larga color claro, que coincide con la vestimenta utilizada por el ejecutor, dijo el Barrios Mojica. 

Dijo que una vez realizadas las pruebas de balística forenses, se estableció que los casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos y los realizados hacia la víctima fueron operados, percutidos y disparados por el arma de fuego localizada, mientras que la motocicleta y el casco aún se realizan los estudios correspondientes para la información pericial necesaria.

De la continuidad de las investigaciones y el apoyo del sistema de videovigilancia del C-5, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se logró conocer el recorrido que los participantes realizaron a bordo de la motocicleta, siendo éste que del lugar de los hechos se dirigen hacia el sur sobre la calle 14m, girando posteriormente hacia el oeste sobre la calle Jaime Nunó, en donde abandonaron la motocicleta y cascos, señaló. 

En lo que respecta al seguimiento del recorrido de la camioneta Mazda roja, se establece que del lugar de los hechos se trasladan sobre la calle 14, después Boulevard Manuel Cavazos Lerma, para después dirigirse a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La unidad finalmente fue ubicada en el municipio de Camargo, sitio donde fue su última ubicación. 

Por los tiempos como se han dado los hechos y las investigaciones, se desvanece una de las hipótesis establecidas, consistentes en que podría haber sido una agresión derivada de las declaraciones que la víctima había realizado a medios de comunicación un día antes, respecto a las supuestas extorsiones a una cadena de tiendas comerciales en Nuevo Laredo, por lo que se siguen otras líneas de investigación. 

Una vez realizado el análisis al material videográfico de los agresores y mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron los suficientes datos para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor, por lo que esta fiscalía hace el ofrecimiento de una recompensa a quien o quienes aporten información útil para dar con el paradero de los responsables.


Comentarios

copyright de contenido INFO7