Niños de primaria amenazan con cuchillos a compañero
Niños de una escuela primaria amenazaron con cuchillos a un compañero del mismo grupo, poniendo en riesgo su integridad física; ahora padres de familia piden la expulsión de los 2 menores.
Ocurrió en la escuela primaria "Francisco Montes de Oca", ubicada en la Colonia Bahía, del municipio de Altamira.
Son señalados dos niños, por varios de sus compañeros de quinto grado, grupo "B", como autores de bullying hacia sus demás compañeros; llegando la violencia al grado de llevar 2 cuchillos y, a la hora de salir de la escuela, amenazar a uno de los compañeros con las armas blancas.
La señora, Míriam Martínez, madre de familia del niño de 10 años que fue amenazado, dijo que ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando salía de la escuela: "Fueron 2 compañeros de su salón, uno le puso el cuchillo en el cuello y el otro en el estómago; llegó llorando a mi casa asustado… son problemas de niños que tienen ya de años, de hecho dijeron que la amenaza no era para él, era para su primo".
Este viernes se realizó una junta entre la jefe del sector educativo, directivos del plantel y padres de familia, para exponer las acciones emprendidas en torno a este caso, ante la alarma que corrió entre los padres de familia.
Armanda Carrillo Soto, Supervisora Escolar 197, sector 17, explicó que este hecho se registró fuera del plantel, sin embargo, se tomaron acciones en primera instancia con la suspensión por 3 días de los 2 niños agresores.
En segundo plan, se les ofrecerá atención psicológica tanto a ellos como a los niños agredidos, y está por determinar las acciones futuras a emprender sobre estos 2 pequeños, ya que los padres de familia piden su expulsión. Sin embargo, como docentes señalan, tienen la responsabilidad de buscarles una solución viable y no dejarlos abandonados ante esta situación.
Ya se ha involucrado a todos los padres de familia de este hecho, guardando los protocolos de actuación y buscando sobre todo, dijo, el bienestar y seguridad de todos los menores.
Sin embargo, este acto violento no es exclusivo de este grupo, ya que en otros grados, también hay denuncias públicas de hechos violentos de bullying.
La señora Rosenda Antonio Gámez externa su preocupación, señalando que tomará acciones más drásticas si no se da una solución viable y que garantice la seguridad para todos los alumnos.
Si no ponen cartas en el asunto, yo voy a tener que sacar de la escuela a mis hijos, por lo pronto yo no voy a traer mi hijo, no quiere venir mi hijo, está aterrado, no quiere saber nada de aquí mientras esté ese niño, tiene miedo, yo por el momento no lo voy a traer aquí y si ese niño sigue, definitivamente lo voy a dar de baja.
Este viernes, el salón de quinto año, grupo "B", se vio vacío completamente, ya que en protesta y por seguridad de sus hijos, los padres de familia decidieron no llevarlos a la escuela, hasta que haya una solución viable a este grave problema de bullying y violencia dentro de este plantel.
Comentarios
Notas Relacionadas