Mujer alcanza acuerdo con agencia por camioneta defectuosa

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Profeco dio legalidad al acuerdo alcanzado entre Alejandra y la agencia, y se comprometieron a garantizar que este se cumpla

Alejandra Martínez Ceccopieri hizo viral su caso en redes sociales al protestar afuera de una agencia automotriz en Reynosa, Tamaulipas, para que le reembolsaran su dinero.

La mujer adquirió una camioneta ZR Elegance Red Vans de la marca MG, sin embargo, al poco tiempo de su compra comenzó a presentar fallas mecánicas, la agencia se tardó 10 meses en repararla y cuando la entregaron las fallas continuaron.

El vehículo le costó $500,000 pesos y nunca dejó de pagar las mensualidades, mientras que la agencia solo le daba largas para darle una solución. Por tal motivo, decidió cancelar el contrato de compra y exigió el reembolso de lo invertido.

Su caso se hizo viral al grado de que la protesta afuera de la agencia de autos se convirtió en un festejo en donde acudieron mariachis, bandas y mucha gente para apoyarla.

Alejandra presentó una queja formal en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Nororiente en Reynosa contra el distribuidor y fabricante de MG Motor.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino como mediador entre las partes involucradas y realizaron siete diligencias para brindar asesoría a la afectada, pero no se llegó a un acuerdo satisfactorio.

Alejandra recurrió a otras instancias legales mediante la vía mercantil, de manera particular, ante este movimiento, personal de la Odeco convocó a un representante de MG Motor para llevar a cabo una nueva sesión de conciliación.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, los detalles son confidenciales a petición de la empresa.

Profeco dio legalidad al acuerdo alcanzado entre Alejandra y la agencia, y se comprometieron a garantizar que este se cumpla en beneficio de la consumidora.


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