Muerte en la carretera Reynosa-Río Bravo tomará nuevo rumbo
El miércoles a las 7:30 de la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de la carretera Reynosa-Río Bravo, presuntamente atropellado. Inmediatamente, personal de la Policía Vial acudió al lugar para investigar el caso bajo la sospecha de un atropello.
"Nos ponen de conocimiento que una persona había sido atropellada por el puente a la altura de las maquiladoras", informó Geovanny Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública de Reynosa, quien añadió que se comenzaron a tomar las medidas necesarias para esclarecer el incidente.
Sin embargo, minutos después de que las autoridades llegaron al sitio, un video publicado en redes sociales cambió el rumbo de la investigación. En las imágenes se observa al hombre encontrado sin vida participando en una riña junto a otro individuo, a la orilla de la misma carretera. Aunque el video no ofrece detalles claros, no se sabe si el hombre fue atropellado durante el enfrentamiento o si fue agredido en otro contexto.
"Anda circulando un video en redes sociales en donde se ve y se presume que entraron en algún conflicto vial y se fueron a golpes las dos personas. Y por la información extraoficial que tenemos, porque esto le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ya es un homicidio, están informando de que al parecer sufrió un infarto a raíz de los golpes que se dieron entre ellos", comentó Barrios Moreno.
El video fue difundido sin saber que el hombre muerto en el lugar era la misma persona que aparecía en las imágenes, con una playera gris, aparentemente involucrado en la riña. Este conflicto podría haber sido el desencadenante de su muerte, aunque el caso sigue bajo investigación. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ahora tiene la responsabilidad de esclarecer las circunstancias de la muerte y está tras la pista del presunto responsable, quien podría enfrentar cargos por homicidio.
"Desafortunadamente, una persona pierde la vida y el otro es buscado por las autoridades ministeriales para que pueda responder a lo sucedido. Puede ser homicidio imprudencial, ya depende de la fiscalía cómo lo califiquen. Al perder la vida una persona, tiene que quedar la investigación correspondiente por parte de la fiscalía para que ellos determinen qué tipo de delito, si es que se presentó alguno", agregó Barrios Moreno.
Dado que el caso continúa siendo investigado, la Fiscalía no ha revelado más detalles. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido recomendaciones a la ciudadanía para evitar situaciones violentas que puedan derivar en tragedias como la ocurrida en este caso.
"Hacer un llamado a la sociedad de que no es por medio de la violencia que se solucionan los problemas. Si tienen algún conflicto con algún ciudadano, que acudan a las instancias correspondientes para que los podamos apoyar. Con violencia no es la forma de solucionar la problemática", concluyó Barrios Moreno.
El caso sigue abierto, y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico suceso.
Comentarios
Notas Relacionadas