Mueren dos elementos de la Guardia Estatal en enfrentamiento

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, lamentó a través de una publicación, el sensible fallecimiento de sus elementos

  • Por: Alfredo Uvalle
  • 19 Noviembre 2024, 16:29

El Policía “A” Rafael López Sandoval y el también Policía “A”, Antonio Ledezma, fallecieron en el cumplimiento del deber cuando fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. 

Ante estos acontecimientos la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, lamentó a través de una publicación, el sensible fallecimiento de sus elementos, asegurando que sus familias no serán desamparadas y contarán con todo el respaldo de la corporación. 

A través de sus diversas plataformas, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, reportó sobre las detonaciones por arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Pedro José Méndez, y se exhortó a las familias extremar precauciones. 

Más tarde, la misma Vocería dio a conocer que elementos de la Guardia Estatal, reportaron estar siendo agredidos por civiles armados en San Fernando, en la carretera federal 101, a la altura de la entrada al municipio de Méndez. 

Los mismos elementos reportaron que fueron despojados de su unidad, misma que fue localizada más tarde, cabe señalar que el apoyo médico acudió al lugar de los hechos para brindar auxilio a los policías lesionados. 

También se informó sobre un bloqueo en el Libramiento de San Fernando, Punta de Piedra-Carbonera Norte, debido a tractocamiones que obstaculizaron la vía.

De igual manera, se presentó el bloqueo en la carretera federal 101, a la altura del Ejido Las Norias, en el municipio de San Fernando, ambas vialidades ya liberadas. 

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que en lo que va de la administración, la Guardia Estatal a participado en más de 542 enfrentamientos, con cerca de 22 elementos fallecidos, y en donde una de las más recientes agresiones en contra de los elementos se registró en Reynosa, en donde 3 policías resultaron heridos y uno de ellos sufrió el desprendimiento de su pie cuando fueron agredidos por un dron con explosivos.

Compartir en: