Madre acusa a policías de Tamaulipas de asesinar a su hijo
Una madre que buscaba desesperadamente a su hijo de 15 años de edad en Reynosa, acusó a elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas de asesinar de manera extrajudicial al menor.
Pedro Israel salió a ponerle gasolina a una camioneta Ford Explorer color blanco en una gasolinera que está por Miravalle en la entrada a Bugambilias desde las 10 de la mañana, pero ya no regresó a su domicilio.
Preocupada, la madre publicó fotografías de su hijo y de la camioneta, solicitando el apoyo de la comunidad para localizarlo.
En un desgarrador video que circula en redes sociales, la mujer revela que su hijo fue asesinado y acusó a los elementos de la Guardia Estatal del crimen.
"Ya no lo busquen, aquí está mi hijo, lo sacaron de aquí y aquí me lo mataron", dice entre sollozos la mujer, al tiempo que muestra la camioneta y manchas hemáticas en el suelo.
Después acusó a los elementos de la Guardia Estatal que se encontraban en el lugar sobre la carretera custodiando la zona.
"Ellos que se dicen ser defensores de qué, si el chamaco no llevaba ni armas, ni nada, no llevaba nada. Esa es la justicia que tenemos", sentenció la mujer.
El caso está causando indignación en redes sociales ante las acusaciones de una presunta ejecución extrajudicial por parte de los efectivos estatales.
Autoridades aseguran que menor estaba armado
Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado sobre los hechos en donde aseguraron que el menor estaba acompañado y armado.
A continuación el comunicado íntegro:
"El día de hoy (domingo) aproximadamente a las 11:50 horas, elementos de la Guardia Estatal reportaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia le hicieron alto a una camioneta Ford Explorer color blanco con dos masculinos a bordo sobre la calle Morelos en la colonia Puerta Sur de Reynosa.
Los masculinos emprendieron huida hacia viaducto, realizando detonaciones de arma de fuego hacia las unidades y arrojaron ponchallantas.
Las autoridades reportaron el aseguramiento de la camioneta que al interior contaba con 15 dosis de marihuana, 15 ponchallantas, una arma larga, 2 cargadores y la reducción de un masculino.
Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Comentarios
Notas Relacionadas