La campaña de prevención del cáncer de mama debería de ser todo el año, y no solamente en octubre, como suele realizarse en esta ciudad, y por lo regular en todo el país.
Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de la asociación civil Lazo Rosa, señaló que en esta frontera atienden actualmente a 250 mujeres que luchan contra la enfermedad, y durante todo el año llegan más mujeres recién diagnosticadas.
El cáncer no conoce de fechas específicas, comentó.
“La enfermedad no se puede centrar en un mes, todo el año se están presentando casos de señoras que requieren de prótesis, de turbantes, de pelucas, o que quieren conversar acerca de su enfermedad.
“Muchos hijos que quieren saber cómo tratar a su mamá, cómo hablarle, cómo ayudarla para que se recupere mejor, y eso nosotros lo hacemos con mucho gusto en nuestro módulo”, expresó.
El módulo de Lazo Rosa se ubica en el Centro Oncológico, ubicado en la Colonia La Fe, donde se entregan de manera gratuita diversos apoyos como pelucas oncológicas, turbantes, prótesis mamarias, orientación y talleres sobre la enfermedad.
Esto no se realiza solamente en octubre, sino durante todo el año.
“Nosotros todo el año trabajamos, hacemos una reunión cada mes y nuestro módulo está a sus órdenes de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde”, detalló Pérez Romero.

El servicio que se otorga es gratuito por parte de voluntarias que integran Lazo Rosa. Las pueden contactar a través de sus redes sociales, como Lazo Rosa Nuevo Laredo.
“En nuestro módulo tenemos ahorita un padrón de 250 señoras, algunas de ellas ya más en recuperación, otras en tratamiento, pero no pueden asistir a todos los talleres precisamente porque se están recuperando de la quimioterapia o están fuera de la ciudad porque están tomando las radiaciones.
“Pero nosotras estamos siempre a sus órdenes para que, cuando ellas estén dispuestas, que ya sus condiciones físicas se los permiten, ahí las recibimos”.