Llevarán a 2 cachorros jaguar donados a la Biósfera El Cielo

Mientras se determina cuándo será el traslado de los cachorros a la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, podrán ser admirados en el zoológico de Ciudad Victoria

  • Por: Alma Vigil
  • 18 Septiembre 2024, 20:40

El municipio de Nuevo Laredo donó dos cachorros de jaguar, los cuales serán llevados al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, ubicado en Gómez Farías, según informó la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Esta acción forma parte del esfuerzo de colaboración entre diversos organismos y dependencias para proteger la fauna, destacó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.

Los dos cachorros, nacidos el 4 de mayo en el zoológico de Nuevo Laredo, son hijos de los jaguares Balam y Sanya.

El pasado 16 de septiembre llegaron al Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, donde están siendo sometidos a una revisión veterinaria.

Mientras se prepara su traslado definitivo a El Cielo, los visitantes pueden admirar a los jóvenes felinos en dicho zoológico.

Rocha Orozco subrayó la importancia de la colaboración entre la sociedad y las instituciones, tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, para lograr la transformación y conservación de la biodiversidad.

Además, mencionó otras iniciativas en favor de la fauna, como la instalación de señalización en carreteras dentro de hábitats naturales, jardines polinizadores, apoyo a la preservación de la mariposa monarca, y el trabajo conjunto con otros estados para la protección del oso negro.

Compartir en: