Llevarán a 2 cachorros jaguar donados a la Biósfera El Cielo
El municipio de Nuevo Laredo donó dos cachorros de jaguar, los cuales serán llevados al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, ubicado en Gómez Farías, según informó la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Esta acción forma parte del esfuerzo de colaboración entre diversos organismos y dependencias para proteger la fauna, destacó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.
Los dos cachorros, nacidos el 4 de mayo en el zoológico de Nuevo Laredo, son hijos de los jaguares Balam y Sanya.
El pasado 16 de septiembre llegaron al Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, donde están siendo sometidos a una revisión veterinaria.
Mientras se prepara su traslado definitivo a El Cielo, los visitantes pueden admirar a los jóvenes felinos en dicho zoológico.
Rocha Orozco subrayó la importancia de la colaboración entre la sociedad y las instituciones, tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, para lograr la transformación y conservación de la biodiversidad.
Además, mencionó otras iniciativas en favor de la fauna, como la instalación de señalización en carreteras dentro de hábitats naturales, jardines polinizadores, apoyo a la preservación de la mariposa monarca, y el trabajo conjunto con otros estados para la protección del oso negro.
Comentarios