Latinos del Valle de Texas acuden a emitir su voto
Los latinos en el Valle de Texas respondieron al llamado para participar en la histórica elección de Estados Unidos, donde se definiría la presidencia del país y distintos cargos del condado. Desde tempranas horas, las calles reflejaron el movimiento de la comunidad que se dirigía a las casillas, mientras el Departamento de Elecciones ultimaba detalles para recibir a los votantes en cada sitio de votación.
Hilda Salinas, encargada del departamento de elecciones en el condado Hidalgo, explicó que “tenemos el programa de centro de votación en todo el condado, este programa significa que usted puede votar en cualquier casilla electoral ubicado en todo el condado de Hidalgo. Por ejemplo, si usted se encuentra en McAllen pero reside en Weslaco, usted puede visitar cualquiera de los centros de votación ubicados en McAllen para emitir su voto”.
Candidatos y simpatizantes, tanto de niveles locales como federales, se apostaron a las afueras de las casillas para realizar labores de convencimiento entre quienes llegaban a emitir su voto, una acción permitida en contiendas electorales de Estados Unidos.
Diana Silva Gaona, aspirante a mesa directiva escolar, enfatizó que “la gente tiene que salir a votar, hoy es el último día, es Election Day, martes 5 de noviembre, último día, última oportunidad. También son las elecciones presidenciales, invitamos a todos a que vengan y hagan su voz contar, su voz y su voto”.
Rafael Garza, aspirante a un cargo escolar, añadió que “es muy importante porque cada persona tiene una voz. Hay que oírlos, hay que oír a la comunidad, lo que expresamos nosotros es lo mejor para los estudiantes y tenemos que ver qué es lo que quiere el público: los padres, los abuelos, los tíos, qué es lo que buscan para que nosotros hagamos para la escuela”.
Esta elección fue una de las más vigiladas debido a incidentes registrados durante el proceso de campaña. En el Valle de Texas, la presencia policial contribuyó a una jornada sin contratiempos, donde la comunidad latina mostró confianza y acudió de manera entusiasta a las urnas en esta contienda histórica.
Frank Cruz, aspirante a distrito escolar, comentó que “el propósito de esta elección no es uno contra el otro; mi perspectiva es más para poder trabajar juntos, bajar los problemas que hay en las escuelas, disminuirlos”.
Por su parte, Mayra y Marcos Cruz, quienes acudieron a votar, expresaron que “muy bien, todo organizado, nos dejan nuestro espacio y nos dejan a todos tranquilos. Todo bien, la vigilancia está bien, está todo vigilado, están poniendo atención a cómo va llegando; hasta ahorita todo bien, está tranquilo, estamos a la gente separada y todo está bien”.
Comentarios
Notas Relacionadas