Inicia operativo de pagos en Reynosa para beneficiarios
Desde el 4 hasta el 28 de noviembre, la Delegación de Programas Federales en Reynosa está llevando a cabo un operativo de pagos dirigido a beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta bancaria de Bienestar. Este programa está orientado a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres trabajadoras, quienes están acudiendo en días específicos, de acuerdo con la inicial de su apellido, para recibir sus apoyos.
Lucila Calvillo, coordinadora de Programas Federales, aclaró que todo el proceso se realiza exclusivamente en las instalaciones del Centro de Convenciones Expo Tam, ubicado en los terrenos del Parque Cultural Reynosa. Sin embargo, en días previos, se han registrado confusiones entre personas de la localidad y mexicanos del Valle de Texas que acuden para realizar trámites o inscripciones al programa en lugares incorrectos, como las oficinas municipales del auditorio.
A raíz de estas confusiones, algunos beneficiarios han sido dirigidos erróneamente a la plaza pública de la colonia Aquiles Serdán y a la zona conocida como El Reloj, cerca del puente internacional. La delegación enfatizó que ninguno de estos sitios está autorizado como punto de atención y que el único lugar oficial para el operativo es el Centro de Convenciones Expo Tam. Asimismo, hicieron un llamado al personal municipal para evitar la desinformación y orientar adecuadamente a la ciudadanía sobre el lugar y las fechas en que se está llevando a cabo el programa.
Calvillo agregó que “es para las personas que ya cobran con tarjeta de adulto mayor, personas con capacidades diferentes y madres trabajadoras. Ellos ya tienen su tarjeta, es por letra y así consecutivamente. Deben llevar copia de la credencial de elector y la tarjeta en la misma hoja. Todo trámite es en el centro de convenciones, el horario de oficina es de ocho de la mañana a tres de la tarde. Ningún trámite se hace en otra parte. Estamos con el programa de 63 y 64 años, termina el día 30, y el día 15 terminamos con lo de la recepción de solicitudes de los médicos y enfermeras del programa censo de bienestar”.
Comentarios