Inicia Fiscalía investigación en caso del delegado del IMSS

La Fiscalía de Tamaulipas inició la carpeta de investigación para realizar las indagatorias y acciones que permitan determinar alguna actuación ilegal
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que, a fin de conocer la veracidad en la forma de cómo se desarrollaron los hechos acontecidos el día de ayer alrededor del mediodía en la zona centro de Ciudad Victoria, relativos a la retención y revisión de un vehículo tipo pick up, color blanco, con dos tripulantes, en donde se trasladaba el delegado del IMSS de la entidad, José Luis Aranza Aguilar, se inició una carpeta de investigación.
A través de un comunicado, la institución confirmó que uno de los tripulantes es servidor público con nivel dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que había sido reportado a los números de emergencia 911 y en el que supuestamente se encontraba una mochila con un arma de fuego y dinero en efectivo.
Por tal motivo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación para realizar las indagatorias y acciones conducentes que permitan determinar alguna actuación ilegal, responsabilidad penal o administrativa de quienes en ellos participaron.
El titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, dio a conocer en su cuenta personal X, que se ha iniciado la carpeta de investigación para conocer la verdad de cómo sucedieron los hechos relativos respecto a la revisión de un vehículo en donde se trasladaba un servidor público del IMSS, el día de ayer en Ciudad Victoria, y en su caso determinar alguna actuación legal.
Cabe señalar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas investigar el caso del delegado del IMSS, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
“Y él asegura que no llevaba nada y que, en todo caso, le estaban plantando un arma la Policía Estatal”, señaló.
Comentarios
Notas Relacionadas