Info 7 Logo
VIE 11
ABR2025
VIE 11
ABR2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Inicia Aduanas de México contrataciones en Nuevo Laredo

agencia_aduanas_mexico_c1537c0bca

Para este año se estima contratar a 240 personas para la Agencia Nacional de Aduanas de México, además se abrió la convocatoria para seleccionar a 10 comercios

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) inició la contratación de personal y proveedores de productos y servicios.

Serán 800 trabajadores este año, el 30 por ciento contratados en Nuevo Laredo y el resto llegarán de la Ciudad de México. También se abrió la convocatoria para seleccionar a 10 comercios que deberán instalarse en el interior del complejo construido en la Colonia Benito Juárez.

Lorena Cavazos, secretaria de Desarrollo Económico, informó que mantiene una estrecha comunicación y colaboración con la ANAM, a fin de brindarles todas las atenciones que requieren para sus licitaciones de comercios y pymes locales.

“Todos los locales que están al interior de la ANAM van a ser ocupados por comercio local de varios rubros, de varios tipos. Si la ciudadanía todavía no se registra, los invitamos a que se registren en nuestros padrones”, indicó la secretaria.

“Pueden encontrar las ligas en nuestra página de facebook como Secretaría de Desarrollo Económico, porque estamos haciendo las conexiones entre la Agencia Nacional de Aduanas y nuestro comercio”.

La funcionaria hizo un llamado a los emprendedores a registrarse para ser proveedores, se requiere una farmacia, un supermercado, una tienda de conveniencia, entre otros.

“Vamos a tener giros de lavandería, giros de comercio al pormenor, estéticas caninas, estéticas para personas, peluquerías, todos los servicios que puedes tener en un complejo multifamiliar. Están preparándose las licitaciones así como supermercados y tiendas de conveniencia.

“El impacto de la Nacional de Aduanas en el espacio físico donde se encuentran, lo podemos ver desde ahorita: la infraestructura, comercios nuevos, casas remodeladas, mucha plusvalía, esas son cosas que ya podemos ver, palpar”, declaró.

Son 10 comercios locales pequeños los que se instalarán en el interior de la ANAM.

“Nosotros somos el vínculo, lo que nosotros estamos haciendo es juntar la base de datos de todas las empresas locales formalizadas que hay, nosotros mandamos toda esta información directamente al personal de la Aduana y ellos ya contactan a las PYMES y hacen las licitaciones correspondientes para estos locales”, aclaró Cavazos.

Asimismo, se trabaja con la ANAM en la bolsa de empleo, y están por recibir el listado de los perfiles que requieren para las contrataciones.

Se prevé que los empleos se hagan efectivos entre junio y noviembre de este año.

“Muchas de las vacantes en nuestra bolsa de empleo van a ser empleos para la Nacional de Aduanas en todos los niveles, vamos a buscar ingenieros, arquitectos, licenciados en Economía, licenciados en Comercio, muchos de los puestos y muchas de las vacantes en la ANAM se van a cubrir con talento local”, aclaró.

Para este año se estima contratar a 240 personas para la ANAM, por lo que la secretaria de Desarrollo Económico sugirió a la población interesada en estos puestos, llevar sus solicitudes directamente al Centro Cívico, donde se ubica la oficina del Empleo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7