Indignación en Reynosa por maltrato animal captado en video

Whats_App_Image_2025_01_26_at_8_00_10_PM_76c5d34cf0

Las denuncias interpuestas y la difusión del material hah movilizado a los grupos animalistas, quienes demandan que los responsables enfrenten las consecuencias

Un video difundido en redes sociales ha desatado una ola de indignación en Reynosa al exhibir un acto de crueldad animal perpetrado por tres adolescentes, de entre 12 y 16 años.

Los hechos, ocurridos el pasado 18 de enero en la colonia Rancho Grande, muestran cómo los jóvenes persiguieron a un perro con un lazo, lograron atraparlo y lo arrastraron mientras montaban un caballo. Las cámaras de seguridad captaron el momento que culminó con la muerte del animal.

“Hace unos días estaban persiguiendo a un perro, lo lanzaron, uno de ellos iba en caballo y lo enlaza. Lo violan, lo arrastran después, lo torturan hasta su muerte y lo desecharon en un canal”, relató Estela Delgado, defensora de animales, al describir las imágenes que conmocionaron a la comunidad.

WhatsApp Image 2025-01-26 at 8.00.10 PM (1).jpeg

Las denuncias interpuestas por los vecinos y la difusión del material en video han movilizado a los grupos animalistas, quienes demandan que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

“Claro que sí, tienen que pagar, porque eso es una injusticia. Si no hacen nada, están motivando a que otros niños hagan lo mismo, poniendo a otros perros al filo del riesgo de ser maltratados con tanta crueldad hasta su muerte”, añadió Delgado.

Sin embargo, las leyes en Tamaulipas todavía no penalizan el maltrato animal, limitándose a imponer sanciones administrativas. Activistas han señalado que las autoridades enviaron cartas de sanción a los padres de los adolescentes involucrados, pero no han tomado medidas más severas, a pesar de que existen antecedentes de actos similares cometidos por los mismos jóvenes.

“Nos comentan los vecinos que ya han hecho más maltrato a otros animales. Esta semana acuchillaron a otro perrito y también han maltratado a niños, les hacen bullying. Incluso se dice que abusaron de una niña”, expresó Graciela, integrante de un grupo animalista.

Ante la falta de acciones contundentes, la familia de los presuntos responsables abandonó la colonia, lo que ha generado frustración entre los vecinos y los defensores de los derechos de los animales. Estos colectivos han reiterado su compromiso con el fortalecimiento de las leyes de protección animal y continúan exigiendo justicia para el perro víctima de este acto de violencia.

WhatsApp Image 2025-01-26 at 8.00.10 PM.jpeg

“Sanciones suficientes, que les duela a las familias, para que eduquen bien a sus hijos”, enfatizó Estela Delgado.

“Esperamos que se haga justicia realmente. Se pueden decir muchas cosas, pero que lo hagan es otra. Por eso estamos presionando, para que realmente se haga justicia por el perrito. No queremos que solo lo digan para que nos callemos y no hagamos nada”, concluyó Graciela.

La comunidad animalista de Reynosa ha hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas más severas y se refuercen las leyes contra el maltrato animal, con el objetivo de prevenir que hechos como este vuelvan a repetirse.


Comentarios

copyright de contenido INFO7