La virgen del Chorrito, llamada Virgen de la Misericordia, fue entregada a la sociedad este viernes ante la presencia de autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La imagen de más de 32 metros de altura, está hecha de acero inoxidable y cuenta con un detalle único: sus pupilas fueron bendecidas por el Papa León XIV en el Vaticano.
Esta es la historia del proyecto
La construcción de esta escultura es un proyecto que se remonta a más de 30 años, cuando el exgobernador Américo Villarreal Guerra promovió la dotación de infraestructura en este lugar.
La artista victorense Elizabeth Pesquera Caballero diseñó y coordinó la obra, que se espera impulse el turismo religioso y fortalezca la identidad espiritual de la región.

¿Cuáles son las características del monumento?
- Altura: 32 metros
- Material: Acero inoxidable
- Pupilas: Bendecidas por el Papa León XIV
- Estructura: 10 piezas ensambladas en sitio
Esta obra monumental impulsará el turismo religioso en el noreste mexicano y el valle de Texas, y fortalecerá la economía local.
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que la obra es un símbolo de la fe y la identidad de los tamaulipecos.
Desde temprana hora, cientos de feligreses arribaron a este centro religioso y posterior al corte del listón asistieron a la santa misa oficiada por el obispo de la diócesis de Victoria, Oscar Tamez Villarreal.
