Inauguran espacio amigable para la niñez migrante
Un total de 180 niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años, estarán en condiciones de ser atendidos por día, en un espacio lleno de colorido, alegría y equipado además con material didáctico necesarios para brindar un espacio amigable con enfoque de infancia, creado especialmente para menores en situación de movilidad, se trata del inmueble ubicado en el albergue Senda de Vida 1, en la frontera de Tamaulipas, informó Ivette Salazar Márquez.
La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dijo que el objetivo es brindar educación a distancia y presencial, con talleres artísticos y culturales en donde los aprendizajes serán a través de diversas dinámicas y juegos para los menores que están de paso por nuestro estado.
Por su parte el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, destacó que la creación de este espacio refleja el firme compromiso del gobierno con la protección y promoción de los derechos de la infancia.
“La inauguración de este Espacio Amigable con Enfoque de Infancia es un símbolo del esfuerzo colectivo por avanzar hacia un futuro en donde el bienestar de la infancia es una prioridad”, señaló.
Los funcionarios agradecieron a todas las agencias involucradas, como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las organizaciones y sectores como Save the Children, Médicos Sin Fronteras, Me Global, Asociación de Mujeres Profesionistas (AMPROVIC), Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET ) y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTTN), instituciones que permitieron la apertura con sus donaciones.
En este evento también se contó con la presencia de Segismundo Doguin Martínez, Titular de la Oficina en Representación en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración y el Pastor Héctor Javier Silva de Luna, Director del Albergue Senda de Vida I.
Se trata del décimo espacio de bienestar integral para la niñez en estado vulnerable que abre sus puertas durante el 2024, posicionando a Tamaulipas como una de las entidades con más acciones a favor de las infancias.
Comentarios
Notas Relacionadas