Elementos de la Guardia Estatal, durante un recorrido de vigilancia, encontraron una camioneta con blindaje artesanal, comúnmente conocida como "monstruo", en estado de abandono.
El hallazgo tuvo lugar sobre la carretera Guía del Porvenir–Las Delicias, en el municipio de Abasolo.
Al revisar la unidad, las autoridades descubrieron en su interior ropa con camuflaje, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre la propiedad del vehículo o las personas que lo abandonaron.
La Guardia Estatal ha declarado que este aseguramiento, sumado a otras acciones, reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley y el mantenimiento de la seguridad y el orden en todo el estado de Tamaulipas.