Grupos delictivos usan drones con explosivos en Tamaulipas

This browser does not support the video element.

El secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, reconoció que se han registrado dos ataques con drones que portaban explosivos.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • 28 Octubre 2024, 16:15

Después de dos eventos registrados en municipios de la zona fronteriza de la entidad, en donde elementos de la Guardia Estatal han sido blanco de agresiones con artefactos explosivos que son detonados a través de drones.

El secretario de seguridad pública, Sergio Hernando Chávez García, reconoció que esta práctica es cada día más recurrente y que calificó como no alarmante, a comparación de otras entidades del país, como la situación que se vive en el estado de Guanajuato, en donde han sido detonados varios coches bomba. 

Encontramos un dron con un artefacto explosivo improvisado y sufrimos otro ataque también con otro artefacto explosivo improvisado, del cual resultó un elemento gravemente lesionado, y pues reitero que son las situaciones que estamos afrontando en el día a día y que es el costo que tenemos, dijo Chávez García. 

El funcionario estatal dijo desconocer los videos que circulan en redes, en donde unidades de la SEDENA han sido agredidas con supuestos artefactos explosivos, hechos ocurridos en brechas del municipio de Rio Bravo, Tamaulipas.

No lo he visto ese, los últimos videos que vi son los de las dos bombas de Guanajuato, expresó. 

Confirmó que una de las zonas más conflictivas y utilizadas por grupos de la delincuencia organizada es la llamada Brecha del Becerro, que comunica a municipios fronterizos como Matamoros, Reynosa y San Fernando. 

Hernández García dijo que los ataques de drones con explosivos improvisados principalmente se han registrado sobre las brechas y en horas de obscuridad o durante la madrugada. 

Finalmente exhortó a no alarmar a la población: "Una cosa es informar y otra cosa es alarmar; estos artefactos los utilizan para golpearse entre las organizaciones delincuenciales; por fortuna no hemos tenido ninguna afectación a la sociedad".

Compartir en: