Gran afluencia de adultos mayores para programas federales
El módulo de inscripción ubicado en el Centro de Convenciones Expo Tam, en el Parque Cultural Reynosa, ha registrado una gran afluencia de adultos mayores que buscan inscribirse en los programas federales disponibles. Este es el único centro autorizado en la ciudad para llevar a cabo este trámite, lo que ha generado una alta concentración de personas de la tercera edad.
Entre los trámites más solicitados se encuentran la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para personas de 60 años en adelante, así como la inscripción de mujeres de 63 y 64 años al nuevo programa de pensiones recientemente autorizado por el gobierno federal.
No obstante, los adultos mayores han manifestado su preocupación por la falta de medidas de seguridad vial en la zona, ya que el módulo está ubicado en una avenida de rápida circulación, lo que dificulta el cruce de la calle. Han hecho un llamado a las autoridades de vialidad para que ofrezcan mayor protección y faciliten el acceso seguro al centro de inscripción.
El proceso de inscripciones, que inició el 7 de octubre y finalizará el 30 de noviembre, se lleva a cabo de lunes a sábado. Para una mejor organización, el sistema de atención se ha establecido en función de la inicial del apellido: los lunes se atienden a las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, C; los martes, a las letras D, E, F, G, H; los miércoles, de la I a la M; los jueves, de la N a la R; los viernes, de la S a la Z, y los sábados se atiende a todas las personas sin importar la letra inicial.
Para realizar los trámites, los interesados deben presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, asegurándose de que toda la documentación esté vigente.
Comentarios
Notas Relacionadas