Gobierna alcalde de Reynosa 'a control remoto' desde Texas

nota_finanzas_alcalde_reynosa_30a0d1f4a6

Fotografías muestran camionetas del municipio afuera de un domicilio en Estados Unidos propiedad de su madre, desde donde el edil opera remotamente

En el estado de Tamaulipas se da un caso peculiar, que a decir de ciudadanos y políticos no ayuda en nada a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad de Reynosa.

Se trata del alcalde de ese municipio, Carlos Peña Ortiz, el cual, según el dominio público y algunos documentos, vive en la ciudad de Mission, Texas, donde gobierna el ayuntamiento “a control remoto”.

Con sus ausencias, afirman opositores, se agravan problemas como la inseguridad y el abandono de los servicios públicos, que se refleja en la irregular recolección de basura, proliferación de baches y amplios sectores a oscuras debido a fallas en el sistema de alumbrado público.

El alcalde de Morena, quien junto con su madre, Maki Ortiz, senadora de la República, también cobijada por la 4T, han estado al frente de la alcaldía durante los últimos nueve años, ha dedicado buena parte de su tiempo a estar fuera de Reynosa, por los constantes problemas legales que le persiguen, dejando en el aire su trabajo como presidente municipal, para refugiarse en Texas.

Aunque legalmente su residencia está en Reynosa, en esta ciudad, no es un secreto que Peña Ortiz pasa la mayor parte de su tiempo fuera del municipio que gobierna y que en realidad vive en Texas.

Diversas cuentas de la red social “X”, han mostrado imágenes de la casa en la que vive el alcalde en Mission Texas, en el Condado de Hidalgo.

En ellas además, se han fotografiado vehículos oficiales de la administración municipal de Reynosa, con logotipos, lo que refuerza la versión de que el munícipe habita dicho domicilio.

Un documento, establece que la residencia en Mission, Texas, desde la que “gobierna” el alcalde de Reynosa, se ubica en Río Grande Dr. Street, con el número 924, con el código postal 78572.

Al contrastar las imágenes que se han publicado en la red social “X” de la residencia que habita Peña Ortiz, con la dirección que marca el documento, las propiedades coinciden con las que arroja una búsqueda de dicho domicilio en el Google Maps.

En el documento se describe a la propiedad como una extensión de terreno de 62.42 acres, situada en el Condado de Hidalgo, Texas, que consta de 59.9 acres pertenecientes a tres lotes y 2.4 acres fuera de los derechos de vía.

El predio, si bien no está registrado a nombre del alcalde Carlos Peña, sino a nombre de su madre, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, es público que este ha vivido con ella y su padre.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7