Fuerzas federales incineran droga confiscada en Reynosa
La mañana del jueves 7 de noviembre, en el Campo Militar de Reynosa, fuerzas federales llevaron a cabo la incineración de una pequeña cantidad de droga confiscada durante distintos operativos. El acto estuvo encabezado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Alejandro Madrid Román, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar, y el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Juan Arturo Garza González.
En esta ocasión, se destruyeron 131 kilogramos de marihuana, 5 kilogramos de cocaína y 532 gramos de metanfetamina. Antes de proceder con la incineración, se realizó un peritaje químico para confirmar la composición de las sustancias, verificando los principios activos, como los tetrahidrocannabinoles en el caso de la marihuana.
Una vez realizado el peritaje, los estupefacientes fueron incinerados, y se levantó el acta correspondiente a su destrucción. La droga incinerada proviene de diversos operativos y acciones del Ejército en la frontera de Tamaulipas. Estas medidas tienen como objetivo reducir los riesgos que estas sustancias representan para la población.
Las autoridades federales aprovecharon la ocasión para exhortar a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias formales y anónimas, contribuyendo al éxito de los operativos y, en última instancia, a la protección de la salud pública.
Comentarios
Notas Relacionadas