Evaluará PC daños en casas por explosión en Reynosa
Protección Civil de Reynosa será la encargada de realizar las evaluaciones de las viviendas afectadas por la explosión ocurrida en la colonia Módulo 2000.
El director de la dependencia, Ernesto Gómez, informó que los requisitos para acceder a la reparación de los daños son mínimos, y que los afectados deberán acreditar la documentación de la vivienda y la identidad de quienes la habitan, sean propietarios o arrendatarios.
Hasta el momento, se estima que más de 30 casas han sido afectadas directamente por la explosión, aunque la onda expansiva impactó a más de 100 viviendas en total.
Para hacer frente a la situación, el ayuntamiento de Reynosa ha autorizado un presupuesto de 5 millones de pesos, el cual será destinado en primer lugar a la reparación de las viviendas dañadas.
Posteriormente, se cubrirán gastos médicos de las personas afectadas, y se evaluará la posibilidad de apoyar a quienes sufrieron daños en sus vehículos.
Ernesto Gómez señaló que se busca que las reglas de operación sean lo más accesibles posible para los afectados:
"Están por publicarse las reglas de operación, donde se ha buscado que sean lo más sencillo posible para los afectados, para que presenten la papelería correspondiente. Alguno de los requisitos es su nombre completo, comprobante de domicilio para acreditar la vivienda. A las personas que estuvieron en el hospital también se les va a apoyar con el recurso para el pago del mismo".
Además, explicó que la prioridad será la reparación de viviendas.
"Ahorita se le está dando prioridad a las viviendas, después de lo que resta de la bolsa se verá la posibilidad para repartirlo y apoyar a las personas que también perdieron sus vehículos. Ahorita la prioridad son las viviendas; estamos hablando que de manera directa son más de 30 viviendas y, de manera indirecta, de unas 40 más. En total, tenemos censadas entre 100 y 120 viviendas afectadas".
La evaluación y distribución de recursos continuará durante las próximas semanas, mientras las autoridades trabajan para devolver la seguridad y estabilidad a las familias afectadas por esta tragedia.
Comentarios
Notas Relacionadas