Esperan hasta dos horas para cruzar puente Reynosa-Hidalgo

Desde el arribo de migrantes a la frontera, las autoridades implementaron medidas de control que consisten en formar una sola fila para acceder a las casetas

El acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo presenta filas kilométricas, con tiempos de espera que alcanzan hasta las dos horas para cruzar al Valle de Texas.

Desde el inicio del arribo de migrantes a la frontera, las autoridades implementaron medidas de control que consisten en formar una sola fila para acceder a las casetas en el lado mexicano.

Tras realizar el pago correspondiente en Capufe, los usuarios deben reincorporarse a una única fila para ingresar a la zona de revisión estadounidense.

A este proceso se suman las revisiones minuciosas y la implementación de adecuaciones tecnológicas por parte de las autoridades norteamericanas, destinadas a prevenir el cruce ilegal de mercancías prohibidas.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan llevar los vehículos en óptimas condiciones para evitar contratiempos.

Aunque el dólar se cotiza en 20 pesos con 60 centavos y los tiempos de espera son prolongados, los planes de los norestenses de realizar compras en Texas continúan.

Como alternativas, los viajeros pueden optar por el puente Mission, donde el tiempo de cruce es de aproximadamente una hora y media, o el puente Río Bravo-Donna, con un tiempo estimado de menos de una hora.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad