Enfermedades respiratorias causan varias muertes en Tamaulipas

Whats_App_Image_2024_12_29_at_2_26_19_PM_22010e398b

En los últimos días, se han reportado al menos cuatro muertes en los ejidos Alfonso Terrones Benítez, Santa Ana de Nahola y Rancho Nuevo del Norte

A pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para prevenir y vacunar contra la influenza y el COVID-19, varias personas han fallecido en el municipio de Tula, Tamaulipas, debido a enfermedades respiratorias.

En los últimos días, se han reportado al menos cuatro muertes en los ejidos Alfonso Terrones Benítez, Santa Ana de Nahola y Rancho Nuevo del Norte, donde adultos mayores fallecieron después de enfermarse de una gripe que resultó fatal en cuestión de horas.

WhatsApp Image 2024-12-29 at 2.26.19 PM.jpeg

Los familiares de las víctimas aseguran que sus seres queridos se enfermaron repentinamente y no imaginaron que una gripe pudiera ser tan letal. Los empleados del IMSS informaron que los pacientes llegaron en estado delicado y que las complicaciones respiratorias se agravaron rápidamente debido a su avanzada edad.

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar cuidados, especialmente en adultos mayores y niños, y aplicarse las vacunas disponibles contra la influenza y el COVID-19. La vacuna contra la influenza está disponible en todos los centros de salud de Tula, y se invita a la comunidad a protegerse y a acudir a los centros de salud para recibir la inmunización necesaria.


Comentarios

copyright de contenido INFO7