El programa “Salud casa por casa” tomará vigor en el sur de Tamaulipas a través del apoyo de brigadistas médicos que capacitados ofrecerán servicio y atención en los hogares.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México sostuvo en la asamblea realizada en la Unidad “ÚNEME” que por medio de este esquema se dará cobertura garantizada en las necesidades médicas de los abuelitos y abuelitas.
Más de 35 mil consultas se han ofrecido en esta primera etapa a través de 600 profesionales de la salud que atienden a personas de la tercera edad.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
Por su parte el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya recalcó que el estado de Tamaulipas se mantendrá de la mano de los servicios de la federación.
En este esquema “Salud casa por casa” los brigadistas están obligados a realizar chequeos médicos y proveer de medicamentos a los beneficiarios en caso de necesitarlos.