El Buen Fin dejará derrama económica de 600 mdp en Victoria
El Buen Fin democratiza la participación de las empresas y comercios y por otra parte brinda la más amplia gama de descuentos para los consumidores
- Por: Alfredo Uvalle
- 29 Octubre 2024, 17:49
Con el objetivo de sumar a más prestadores de servicios y aumentar el consumo de productos locales y nacionales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, presentó las fechas del Buen Fin 2024, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, con más de 190 mil empresas participantes en todo el país, informó Greysi Ethel Robles.
La presidenta de Canaco Victoria dijo que este año, la meta es aumentar en un 10% la participación de empresas en comparación con la edición anterior, lo que se espera se traduzca en una derrama económica de más de 600 millones de pesos para nuestra zona.
Y se cuenta con registros de algunos negocios de diversos giros como médicos, electrónicos, ropa, calzado y consultoría, con descuentos que van desde un 5 y hasta un 20%, así como promociones especiales de un 2x1, o meses sin intereses en alguna compra.
El Buen Fin, democratiza la participación de las empresas y establecimientos comerciales y por otra parte brinda la más amplia gama de descuentos accesibles para los consumidores.
Por su parte Mariana Álvarez Sub-secretaria para la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno del estado, dijo que el sector comercial y de servicios representa el 57% del total del PIB de Tamaulipas y en Ciudad Victoria genera casi 36 mil de los 57 mil empleos formales.
Hicieron un llamado a las y los consumidores para que apoyen el comercio local, porque comprar en las empresas de la ciudad y de la región, ayuda a que el capital circule y fortalezca la economía.
La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Victoria Diana Céspedes, dijo que se habrán de activar los módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de brindar atención a las y los consumidores de la capital del estado y la región.
“Queremos reforzar un poquito ahí los servicios que se prestan en el módulo para que la ciudadanía tenga mayor resolución y más atención directamente aquí en Ciudad Victoria, ya se está hablando con el delegado de la dependencia para habilitar los módulos de atención y que puedan recibir cualquier tipo de queja”, señaló.
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