Detectan residuos de petróleo en sistemas de drenaje de Altamira

Todavía se han detectado residuos de hidrocarburo diseminado dentro de la red de drenaje que no es de alto riesgo, pero mantiene atención de las autoridades
Sistemas de drenaje en zonas de derrame de hidrocarburo presentan un grado de riesgo ante la presencia de gases y el escurrimiento de petróleo crudo en su interior.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, explicó que se ubicó el punto cero donde se registró la fuga de hidrocarburo, la cual ya fue reparada luego de registrarse los escurrimientos sobre la calle Emiliano Zapata, del fraccionamiento Villas del Sol.
Sin embargo los escurrimientos se dieron por el sistema de drenaje, en un radio aproximado a dos kilómetros, logrando recuperarse más de 300 litros en el cárcamo ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en la zona centro del municipio.
A pesar de ello, todavía se han detectado residuos de este hidrocarburo diseminado dentro de la red de drenaje y aunque no es de alto riesgo, sí mantiene atención de las autoridades por los gases que emite; trabajando con personal de Pemex, en la recuperación del petróleo.
Por su parte la dirección de Ecología, a cargo de Rubén Herbert, ha realizado las denuncias correspondientes ante la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), quién en su momento será la responsable de aplicar las sanciones correspondientes por daños al medio ambiente y afectaciones al entorno generados por la paraestatal, debido al escurrimiento del hidrocarburo en una zona urbana y también en zona semi rural.
Comentarios
Notas Relacionadas