Desmiente Vocería enfrentamientos armados diarios en Reynosa

El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, también confirmó el recrudecimiento de la violencia en Abasolo.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • 13 Marzo 2024, 16:45

El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, desmintió que se estén registrando enfrentamientos diarios entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados en Reynosa, y confirmó el recrudecimiento de la violencia en el municipio de Abasolo, donde recientemente se logró la detención de dos presuntos delincuentes.  

“En primer lugar, no son todos los días, hay que ser muy claros, pero no son todos los días, respeto las opiniones, pero yo puedo confirmar que no son todos los días y también que la coordinación existe entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la SEDENA, hemos tenido el apoyo de la federación y se encuentran un mayor número de elementos en esa zona”, dijo el funcionario. 

Ante los cuestionamientos respecto a las situaciones de riesgo que se han registrado en municipios de la zona fronteriza, Victoria y Abasolo, dijo que en este último municipio se registró un recrudecimiento de la violencia, siendo el caso más reciente el pasado 10 de marzo. 

“Y donde unidades de la Guardia Estatal reportaron la agresión por parte de civiles armados en la carretera Estación Manuel-La Coma, a la altura del kilómetro 170, efectivamente en el municipio de Abasolo, las autoridades repelieron la agresión, logrando el aseguramiento de una camioneta y la detención de dos masculinos”, señaló.  

En relación con los acontecimientos registrados en el municipio de Soto La Marina, donde un elemento de la Guardia Nacional murió presuntamente por consumo de fentanilo y tres más resultaron intoxicados, el funcionario estatal se limitó a expresar lo siguiente: 

“Para contestar tu pregunta, esto lo va a dar a conocer la autoridad federal, el área de comunicación de la Guardia Nacional dará a conocer el resultado una vez que concluyan sus propias investigaciones”, dijo Cuellar Montoya.

Compartir en: