Definen hospitales referencia en Reynosa para atender deportados
El coordinador del programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, dio a conocer que se definieron varios hospitales de referencia en el estado, con el objetivo de brindar atención médica y psicológica gratuita, a las personas que sean deportadas en las próximas horas o días por parte del gobierno de Estados Unidos, tanto nacionales como extranjeros.
El funcionario dijo que, en el caso de Ciudad Victoria, se instaló un albergue en las instalaciones del recinto ferial con el objetivo de garantizar la atención a los migrantes, mismos que serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) pero únicamente los connacionales.
Además, nombró como clínica de Referencia al Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata y como instituto de salud anexo al Hospital Civil, “José Macías Hernández”.
Asímismo, en Matamoros se habilitó el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo; en Reynosa el Hospital General; en Nuevo Laredo el Hospital General y en el sur del estado el Hospital Dr. Carlos Canseco.
“Por lo reguilar entre el 10 y el 15% solamente requiere de atención médica y el resto no, además también se afiliarán nuestros compatriotas1, los mexicanos al IMSS, pero en el régimen ordinario, pero quienes son nuestros compatriotas, los demás deportados que son extranjeros los atendremos en IMSS Bienestar y en su momento cuando tengan condiciones emocionales y físicas estables se regresarán a sus países de origen”, dijo Rodríguez Avendaño.
Comentarios
Notas Relacionadas