Un cargamento de droga dentro en un tráiler, fue decomisado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, cuando intentó cruzar al lado americano por el Puente Internacional del Comercio Mundial.
La Oficina de Operaciones de Campo de CBP de Estados Unidos, informó mediante un comunicado que la droga, específicamente cocaína, está valuada en 996 mil dólares, es decir, casi 1 millón de dólares.
“El compromiso inquebrantable y la agudeza de nuestros oficiales de primera línea de la CBP, contribuyeron a una incautación notable”, declaró Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Esta incautación dice mucho de la dedicación de nuestros oficiales de la CBP a la protección de nuestras fronteras”.
El caso ocurrió el lunes 14 de julio en el cruce fronterizo de carga entre los dos Laredos, cuando un oficial de CBP remitió un tráiler del año 2015 que transportaba frambuesas congeladas, para una inspección secundaria.
Tras una revisión física, los oficiales descubrieron 32 paquetes con 74.6 libras de presunta cocaína dentro de las baterías del tráiler.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 996 mil 114 dólares.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el tractocamión, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional investigan el caso.
El nombre del chofer del tractocamión y su lugar de origen, no fue revelado por las autoridades.