Decomisan 741 kilos de droga oculta entre chile morrón y pepinos

El aseguramiento se registró el pasado fin de semana en el Puente Internacional de Pharr, cuando un camión que intentó ingresar a EUA fue sometido a inspección
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en más de 14 millones de dólares que se encontraba oculto entre chile morrón y pepinos frescos procedentes de México.
El aseguramiento se llevó a cabo el pasado fin de semana en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, cuando un camión que intentaba ingresar al país fue sometido a una inspección secundaria.
Los oficiales utilizaron tecnología de inspección no intrusiva y la asistencia de un binomio canino, lo que permitió detectar la droga oculta en el vehículo.
Como resultado de la revisión, los agentes localizaron 300 paquetes que contenían metanfetamina, con un peso total de 1,635.56 libras (aproximadamente 741.9 kilogramos).
“Los oficiales de CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos disponibles para salvaguardar nuestras fronteras y evitar que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”, señaló Carlos Rodríguez, director de los puertos Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, en un comunicado oficial.
Tanto el vehículo como la droga fueron decomisados. Agentes especiales de Homeland Security Investigations (HSI) ya iniciaron una investigación criminal para dar con los responsables del intento de tráfico.
Este decomiso representa un golpe significativo al contrabando de drogas en la frontera sur y refuerza los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por frenar el flujo de sustancias ilícitas hacia el país.
Comentarios
Notas Relacionadas