Cumple Martín su deseo de ser soldado por un día

El pequeño Martín Rivera Piña, quien padece paralisis cerebral, pudo convivir con los militares y vestir el uniforme camuflado que los caracteriza
En una silla de ruedas, el niño Martín Rivera Piña llegó este jueves al Cuartel Militar “Macario Zamora”, donde fue nombrado soldado por un día.
A sus nueve años de edad, cumplió su deseo de convivir con los militares y vestir el uniforme camuflado que los caracteriza.
“Hay muchas cosas que no puedo hacer, pero sí puedo decir poemas”, expresó el niño, quien desde los tres meses de nacido fue diagnosticado con parálisis cerebral.
Y fue precisamente por declamar una poesía que tuvo la oportunidad de convertirse en soldado por un día.
Los militares lo vieron en un video difundido en redes sociales en que declamaba un poema al Ejército Nacional el Día del Soldado, y lo invitaron a las instalaciones del 29 Regimiento de Caballería Motorizado; ahí le entregaron un reconocimiento y regalos.
Llegó acompañado por su mamá, Patricia Piña, su papá Martín Rivera, su hermanita Camila, de siete años, y maestras del Centro de Atención Múltiple 46, donde cursa el cuarto año de primaria.
“Me siento feliz de estar aquí, la verdad que es muy divertido y muy emocionante”, expresó el pequeño Martín.
También le regalaron un soldado de juguete, algunos juegos, y a su hermanita unas muñecas.
“La verdad que me caen bien los soldados, aparte son mis favoritos, hasta tengo una figurita de un soldadito que me salió en un quequito”, mencionó.
Su mamá, Patricia Piña, dijo que desde pequeño Martín mostró interés por los militares, cuando los ve pasar por la calle les dice adiós y se emociona cuando le responden el saludo.
“Anda muy emocionado, quería venir y fue por parte de la Escuela que nos hicieron la invitación. A veces sí se frustra porque no puede caminar y se le dificultan muchas cosas, pero en la escuela apoya mucho a las maestras, dice poesías y le gusta mucho participar”, mencionó.
El menor realizó un recorrido guiado por el cuartel militar, y compartió el desayuno con los militares.
Comentarios
Notas Relacionadas