Continúa vigente alerta por creciente del río Bravo

Autoridades recomendaron a la población que habita cerca de los márgenes, o donde el bordo no cuenta con suficiente altura, que estén pendientes de los avisos
Sigue vigente la alerta emitida por autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ante el incremento en el torrente del río Bravo aguas abajo de la presa Falcón.
Aunque se dio a conocer que la situación se mantiene bajo control, no obstante, se recomienda a la población que habita cerca de los márgenes del río, o donde el bordo no cuenta con suficiente altura, que estén pendientes de los avisos de las autoridades y eventualmente, de ser necesario, obedecer los protocolos de evacuación.
Fue en 2010 cuando el huracán Alex provocó una creciente que estuvo a punto de superar el bordo de contención.
El exceso de agua corrió río abajo, amenazando con inundar sectores densamente poblados, como la colonia Aquiles Serdán, el Centro y la Del Prado.
Colonias como Los Patos, asentadas en el área de amortiguamiento, desaparecieron por completo y el albergue Senda de Vida tuvo que ser reubicado de manera temporal sobre la superficie de rodamiento del bordo.
Esta tarde el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, realizó un recorrido por helicóptero sobre las colonias más afectadas, tras las lluvias atípicas que se presentaron ayer jueves.
Comentarios
Notas Relacionadas