Continúa limpieza tras explosión en la colonia Módulo 2000

Además de los daños materiales. Maestros y personal de la escuela han solicitado atención psicológica para los alumnos que vivieron la explosión.

Los trabajos de limpieza y reparación continúan en la colonia Módulo 2000 de Reynosa tras la explosión que sacudió la zona recientemente, causando importantes daños materiales. La escuela secundaria número 6, Carmen Serdán, fue una de las instalaciones más afectadas, especialmente en lo que respecta a la rotura de cristales en aulas y talleres.

Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destacó la magnitud del daño: "Lo que estamos viendo ahorita de entrada es un daño importante en todo lo que son los cristales de las aulas y talleres, sin embargo, se va a hacer una revisión exhaustiva, tendremos que elaborar un catálogo y un presupuesto de lo que implica esta rehabilitación para que esté en condiciones de volver a recibir a los muchachos".

Además de los daños materiales, la comunidad escolar sufrió un fuerte impacto emocional debido a la tragedia. Maestros y personal de la escuela han solicitado atención psicológica para los alumnos que vivieron la explosión. Uno de los maestros explicó: "Asustadísimos, muchas crisis nerviosas, mamás que se cayeron porque corrieron porque querían salir hacia la otra calle, entonces esta parte emocional creo que sí nos haría muy bien el apoyo para los alumnos".

El sindicato de maestros también ha reconocido la labor del personal docente, que manejó la situación con gran profesionalismo durante y después del incidente. José Irám Rodríguez Limón, secretario de organización de la sección 30 del SNTE, señaló: "El susto, pero como nos dimos cuenta, no pasó a más, gracias a Dios no llegó a hacer alguna víctima fatal aquí en la escuela, si se buscará que se le dé tratamiento psicológico a los compañeros maestros".

Las evaluaciones del edificio y la remoción de vidrios dañados continúan. Hasta el momento, las autoridades de la escuela han confirmado que no es posible retomar las clases presenciales debido a las condiciones de las instalaciones. Gerardo Heriberto Herrera Ramos, director de la secundaria, indicó que no se reanudarán las clases hasta recibir la aprobación de Protección Civil.

La comunidad escolar espera que los trabajos de reparación y apoyo psicológico avancen rápidamente para garantizar la seguridad y bienestar de estudiantes y maestros.


Comentarios

copyright de contenido INFO7