Conmemoran 177 aniversario de gesta heroica de Niños Héroes
Las fuerzas armadas refrendaron su compromiso con el pueblo de México, al conmemorar el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, ceremonia presidida por el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, así como de representantes de los poderes legislativo y judicial.
Durante el evento realizado en la rotonda llamada de los Niños Héroes, ubicada en el Paseo Méndez de Ciudad Victoria, el general D.E.M. Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar, dijo que ha convocado para rendir homenaje a los protagonistas de una de las acciones más heroicas de las que se tenga memoria, la defensa del Castillo de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847.
“Habían transcurrido dos décadas del México independiente y recién se había instalado el Colegio Militar, institución nutrida con un puñado de jóvenes, casi niños, que llegaron de todos los confines de nuestro disperso país con el único afán de integrarse como alumnos”, expresó.
Se refirió a fortalecer la paz y la seguridad en Tamaulipas y México, “pasar ya de la práctica a la ayuda de todos con educación a nuestros hijos, fortaleciendo la base de la sociedad, la familia y con la denuncia ciudadana como paso a la impartición de justicia, sin impunidad, sin corrupción, con amor a México”, dijo Islas Sánchez.
El gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo a su cargo el pase de lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, integrantes del Heroico Colegio Militar, así como al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar.
“Lista de honor a los héroes de 1847 y 1914 del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, ¡murió por la patria!, Cadete Juan Escutia, ¡murió por la patria!, Cadete Agustín Melgar murió por la patria!, ¡Cadete Vicente Suárez murió por la patria!, Cadete Fernando Montes de Oca, ¡murió por la patria!, Cadete Francisco Márquez, ¡murió por la patria!, de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta, ¡murió por la patria!, Cadete Virgilio Uribe, murió por la patria”.
Al concluir la ceremonia, el gobernador Américo Villarreal y las autoridades correspondientes, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Paseo Méndez de Ciudad Victoria.
Comentarios