Comapa Reynosa aplica nuevo programa de descuentos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa implementó un programa de descuentos para usuarios que mantienen adeudos significativos. Según datos del organismo, solo el 40% de los usuarios cumplen puntualmente con el pago del servicio de agua potable, y en algunas colonias, este porcentaje es aún menor. Además, las tomas ilegales continúan afectando la estabilidad económica del sistema.
En respuesta, el consejo de COMAPA autorizó un esquema que permite a los usuarios domésticos con adeudos pagar solo el 20% o menos del saldo registrado en su recibo más reciente. Felipe Chiu Vega, gerente del organismo, explicó:
“Usuarios domésticos que llevan más de tres meses estamos haciéndole el apoyo. Los que deban muchos meses tienen mayor descuento. Más o menos el 20% del importe que deben ahorita es lo que van a pagar. Si deben 30,000 o 40,000 pesos, van a pagar entre 6,000 y 8,000 pesos, y puede ser en pagos”.
Además de los usuarios domésticos, el programa contempla beneficios para los usuarios comerciales. El consejo aprobó un descuento del 100% en los recargos para quienes realicen sus pagos desde ahora y hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, esta medida excluye descuentos adicionales para el saldo principal de los comercios.
“El descuento en los recargos es únicamente para usuarios comerciales. No está autorizado hacer ninguna rebaja para ellos, pero el consejo autorizó que este beneficio en recargos esté vigente hasta el 31 de diciembre”, puntualizó Chiu Vega.
El gerente de COMAPA también resaltó la importancia de mantener los pagos mensuales una vez regularizados, para evitar la acumulación de nuevos adeudos.
“El compromiso es que sigan pagando mensualmente la cuota, porque muchos vienen, aprovechan el descuento, entran al programa, y luego ya no vuelven a pagar. Es importante que después de regularizarse, paguen continuamente su mensualidad para que no se vuelva a hacer otra cantidad fuerte de adeudo”.
El programa de descuentos busca aliviar la carga financiera de los usuarios y al mismo tiempo mejorar la estabilidad económica del organismo operador, incentivando una cultura de pago puntual entre los usuarios.
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