Castigan tormentas a Reynosa y McAllen; quedan bajo el agua
Lluvias intensas que se registraron la madrugada y la tarde de este viernes dejaron bajo el agua a las ciudades de Reynosa, en Tamaulipas, y Mc Allen, Texas
Lluvias intensas que se registraron la madrugada y la tarde de este viernes dejaron bajo el agua a las ciudades de Reynosa, en Tamaulipas, y Mc Allen, Texas.
La fuerte tormenta provocó el cierre de avenidas, pasos a desnivel, negocios, hospitales y maquiladoras que quedaron anegadas por el agua.
En Reynosa, decenas de pasos a desnivel quedaron completamente inundados, por lo que vehículos están parados bajo el agua, según videos difundidos por habitantes de este municipio fronterizo.
En tanto, en McAllen, un hospital también quedó inundado, provocando el desalojo de algunos pacientes.
En el hospital, fuertes corrientes de agua ingresaron a pasillos y consultorios e incluso se observan escurrimientos notables dentro del lugar.
En Reynosa, algunos clientes captaron el momento en que una camioneta prácticamente iba navegando en la corriente de agua.
En esta ciudad tamaulipeca también se inundó la clínica 15 del IMSS, por lo que fueron suspendidas cirugías, pues los quirófanos quedaron completamente inundados.
En McAllen, el Expressway número 83 que va a la ciudad de Misión en Lowa subió metro y medio, por lo que tuvo que ser cerrado a lo largo de varios kilómetros.
Se estima, de acuerdo con los servicios meteorológicos, que en esa zona cayeron casi 300 mm de lluvia, que es una cantidad muy superior al promedio de las lluvias normales.
Comentarios