Atenderán 600 abogadas denuncias por violencia política

600_abogadas_listas_denuncias_tamaulipas_ef3400d673

Ante el proceso electoral que vivirá Tamaulipas en 2024, se alistan cerca de 600 abogadas para atender denuncias por violencia política en razón de género

Son cerca de 600 integrantes de la Barra de Abogadas en el estado de Tamaulipas que se declaran listas para atender cualquier tipo de denuncia por violencia política en razón de género.

La violencia política consiste en el uso de la fuerza física o psicológica contra una persona, en atentados contra sus pertenencias y antes, durante y después del proceso electoral que vivirá Tamaulipas en el 2024. 

Yadira Cepeda Sosa, presidenta de la Barra de Abogadas de Tamaulipas, dijo que la violencia siempre ha existido en los procesos electorales y que, en esta ocasión, no será la excepción.

“Vamos a defender a las mujeres de la violencia política en razón de género que es un tema que se presenta y que se da en muchas ocasiones cuando todavía ni siquiera empieza la pre campaña. Por el hecho de que alguna mujer levanta la mano para expresar sus aspiraciones de participar por algún puesto de elección popular, es ahí cuando empiezan los temas de violencia política”, señaló. 

También comentó que la barra de abogadas tiene presencia en diferentes municipios de Tamaulipas, y el número más grande de integrantes se encuentra en las localidades de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero.

“La barra de abogadas del estado de Tamaulipas, cuenta con 11 delegaciones en las cuales estamos siempre al pendiente en los temas de los procesos electorales. Para esta próxima jornada electoral, nos estamos preparando también en cada una de las delegaciones en donde contamos con al menos 50 abogadas en cada una de las sedes”, dijo.

La especialista en derecho dijo también que las mujeres aspirantes a puestos de elección popular son blanco del llamado bullying que se da en las diferentes plataformas digitales, aspecto del que estarán atentas para recibir las denuncias y darles cause hasta que se deslinden responsabilidades.

“Del bullying, ahora muy famoso en los temas electorales en las diversas plataformas digitales, en los que se denigra a la mujer con aspiraciones políticas y a la mujer que quiere participar por un puesto de elección popular, estaremos al pendiente de todo lo que se genere para señalar y denunciar ante las instancias correspondientes”, finalizó. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7