Aseguran más de 5 mdd en marihuana en Nuevo Laredo

Durante una inspección con binomios caninos, se descubrieron 98 paquetes con 1,053 kilogramos de marihuana, valorada en 5,198,328 dólares.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 25 Junio 2024, 20:47

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron frustrar un importante intento de contrabando de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y México.

El pasado domingo 23 de junio, los oficiales detuvieron a un ciudadano mexicano de 38 años que conducía un tractor internacional modelo 2009 en el Puente del Comercio Mundial, que conecta Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El conductor iba acompañado de otro hombre de 33 años, ambos detenidos tras la incautación de la droga. Durante una inspección no intrusiva con binomios caninos, los agentes descubrieron 98 paquetes envueltos en cartón y plástico en la carga del tractor.

Estos paquetes contenían 2,323 libras (1,053 kilogramos) de una sustancia que, tras análisis, se confirmó como marihuana.

Las autoridades estiman que el valor de la droga incautada en el mercado ilegal estadounidense podría alcanzar los 5,198,328 dólares.

Este importante decomiso representa un golpe significativo a los esfuerzos de los cárteles de la droga para introducir narcóticos en Estados Unidos.

Por su parte, Alberto Flores, director del Puerto Fronterizo, elogió la labor de los oficiales de primera línea, destacando su "esfuerzo excepcional" para interrumpir el contrabando de drogas.

Flores calificó la incautación como "una gran redada" que demuestra la eficacia de las estrategias de focalización utilizadas en el control de carga para combatir el flujo de narcóticos hacia las comunidades estadounidenses.

Sin embargo, este caso se suma a una serie de incautaciones de marihuana que se han producido en diferentes puntos de México en los últimos días.

Desde una narcotienda en la Ciudad de México hasta una posible bodega del narco en Jalisco, las autoridades mexicanas han intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas.

Compartir en: